Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Internacional

¡Sigue la zozobra en Venezuela! Más de 90 horas continúa sin energía eléctrica

Desde el pasado jueves a las 5:oo de la tarde hubo un apagón nacional en todo el territorio venezolano, y hasta el momento, no se han arreglado las fallas, lo que tienen a los habitantes del vecino país con más de 90 horas sin luz.

Aunque no se han confirmado cuantas muertes hay, a través de las redes sociales se muestra que hay más de 400 muertos en todo el país, entre ellos neonatales, ancianos y jóvenes que han estado en los centros de atención y por falta de luz no han podido salvarles la vida.

Este lunes 11 de marzo, tras cumplir su cuarto día sin luz, muchos establecimientos comerciales han sido saqueados porque los ciudadanos ya no cuentan con alimentos en buen estado y agua purificada para poder saciar su sed.

Estos indican que «que estas acciones se deben al desespero ante la imposibilidad de pagar debido a la caída de los servicios de comunicación, Internet, plataformas bancarias, así como la escasez de dinero en efectivo».

5352ccb2-6a55-4698-81e7-c5d489e35207

Las calles también continúan en caos y la gran mayoría de ellas permanecen bloqueadas por esta grave situación que está viviendo el vecino país.

En el estado Zulia, quien hace frontera con la Guajira colombiana, se han registrado fuerte cacerolazos en diversos sectores para exigir la restitución del servicio energético. “¡No aguantamos más! Las noches son terribles y se nos está agotando la comida”, reclamó Natalia Ferrer habitante del sector Primero de Mayo.

Por tal motivo, algunos comercios permanecen sellados y con vigilancia, ya que se mantiene una tensión de amenazas de ingresos violentos.

saqueo.jpg_1578988984

Las personas no tienen como movilizarse a sus trabajos y los estudiantes no están asistiendo a sus clases y por miedo a la situación que se presentan en todos los sectores de las ciudades de Venezuela.

Por su parte, el Gobierno de Nicolás Maduro solo ha dado declaraciones una vez desde que ocurrió el apagón,»está a la cabeza de todos los procesos que implica derrotar» lo que calificó como un «ataque terrorista» que ha afectado a todo el país venezolano.

descarga_x3x.jpg_119476144000_1ee0ua_crop1552254090004.jpg_1712734997

Más en Internacional

Lo más leido

To Top