Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Venezolano que mató y le rompió el hígado a su hijastra de 2 años a punta de golpes, será procesado por feminicidio agravado

 El venezolano Manuel Gregorio Villafañe Aranda, de 20 años de edad, señalado de matar a golpes a su hijastra de dos años, Ana Lucía Mendoza, partiéndole el hígado y causándole traumas en el tórax y otras partes del cuerpo, en hechos ocurridos el pasado jueves  en el corregimiento de La Peña, jurisdicción del  municipio de Sábana Larga sería procesado por el delito de feminicidio agravado.

 Se conoció Villafañe Aranda agredió brutalmente a menor el sábado anterior, en medio de un ataque de ira.

Al parecer su hermanito de 5 años y la madre de la niña habrían sido testigos del violento maltrato. No obstante otras versiones daban cuenta que la madre de la niña no se encontraba en la casa.

El sujeto al ver el estado crítico en que había dejado a la pequeña la llevó moribunda hasta un consultorio médico ubicado allí mismo en el corregimiento de La Peña. Allí le dijo a los médicos que la niña se había caído en la casa.

La gravedad de las lesiones que evidenciaban maltrato y golpes y la muerte de la pequeña obligó a los médicos a dar aviso a las aviso a las autoridades quienes practicaron el levantamiento del cadáver de la niña.

Según medicina legal que practicó la  necropsia al cuerpo de la niña, “el examen externo no evidencia laceraciones con patrón de arrastre recientes que sustenten la teoría de la caída de altura, lo cual no es coincidente con el relato de los hechos”.

Según el informe“se observan hematomas en la cara y laceraciones con formación mínima de costras, lo cual indica sometimiento a maltrato físico reciente y antiguo”.

La causa de la muerte de la menor se debió, de acuerdo con Medicina Legal, a un traumatismo cerrado contundente de tórax y abdomen con ruptura hepática.

El hombre que fue capturado, y el próximo 10 de abril fecha para la cual quedó aplazada la audiencia será  imputado por el delito de feminicidio agravado.

Mientras tanto Sandra Patricia Hernández Bujato, de 26 años, madre de la niña Ana Lucía Mendoza admitió saber que Manuel Gregorio, maltrataba a su hija, pero que no lo denunció por miedo.

WhatsApp Image 2019-03-30 at 1.39.45 PM

«Él me pegaba, me empujaba y ahora último lo hacía con mis hijos, pero yo le tenía miedo porque él me vivía amenazando con matarme, por eso no lo denuncié”, dijo.

 

Más en Judicial

Lo más leido

To Top