Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Algunos municipios de Colombia presentaran fuertes lluvias en Semana Santa

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, entre el 14 y el 21 de abril se acentuará la primera temporada lluviosa del año en el país, n sectores de las regiones Andina, Pacifica y Amazónica, particularmente entre los días miércoles y sábado.

En la región Andina se prevén algunos casos de tormentas eléctricas en áreas particularmente del centro y sur de la región. Durante la noche posibilidad de precipitaciones, entre moderadas y fuertes en sectores del centro y norte del área.

También se registrará abundante nubosidad en la región pacífica con mayor incidencia en Chocó, centro y noroccidente de Valle del Cauca, Cauca y suroccidente de Nariño. No se descarta actividad eléctrica. Las lluvias de mayor consideración estimadas al finalizar las tardes y por las noches.

Condiciones de tiempo similares se registrarán en las regiones Orinoquia y Amazónica con precipitaciones en sectores de los departamentos de Meta, Arauca y Vichada, en el transcurso de la tarde y noches, además de cielo mayormente cubierto con lluvias entre moderadas a fuertes en las madrugadas,tardes y noches, en varios sectores de Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas, Caquetá y occidente de Putumayo.

Dada la susceptibilidad de ocurrencia de crecientes súbitas durante la Semana Santa en los ríos de las regiones Andina, Pacifica y sectores puntuales del piedemonte llanero y amazónico, se recomienda especial atención a los ríos en la cuenca del Magdalena y el Cauca, a lo largo de la región pacífica y los ríos que descienden del piedemonte de los departamentos del Meta, Caquetá y Putumayo.

De otra parte ante el predominio de tiempo seco en la región Caribe el instituto recomienda se tomen todas las medidas de prevención y control en la producción de fogatas sobre los parques naturales.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top