Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Apagón en Montería y otros municipios de Córdoba iría para largo, Electricaribe no fija hora para restablecer el servicio

Aún cuando el gerente de Electricaribe en Córdoba, Miguel Cuenta indicó que «todo el personal especializado disponible trabaja en la reparación de los daños y el objetivo es restablecer el servicio de manera paulatina en la medida que los equipos y cables sean habilitados». Tras el incendio en la subestación eléctrica de Montería, lo cierto es que no se sabe por cuantas horas más miles de clientes estarán sin el fluido eléctrico.

Como se sabe hoy miércoles en horas de la madrugada un incendio registrado en la subestación eléctrica de Montería,  dejó sin el servicio de energía eléctrica   varios barrios  de Montería pertenecientes a los circuitos Montería 3, 4, 5, 6, 8 y 9. Estos circuitos alimentan principalmente sectores del norte de la ciudad, La Circunvalar, La Castellana, El Recreo, Villa del Río, Brizalia, El Edén, La Floresta, San José y aledaños, parte de la Margen izquierda y sectores rurales como Garzones, Aguas Negras y El Ceibal, entre otros. Así mismo a  por lo menos unos cinco municipios del departamento de Córdoba .

A esta hora técnicos de Electricaribe  están trabajando en la limpieza de equipos y coordinación de la logística para el restablecimiento del servicio, según lo reportó el gerente Cuentas.“Estoy en la subestación en compañía de nuestros técnicos y así restablecer el servicio en el menor tiempo posible”.

“La labor es muy compleja, pues inicialmente hay que retirar los cables dañados y luego reemplazarlos. Además como hay circuitos que están en operación en la subestación Montería todos los trabajos o maniobras deben llevarse a cabo con todos los protocolos de seguridad”, explicó Miguel Cuentas.

No obstante al pasar de las horas se conoció que tras el incendio es necesario reemplazar gran parte del cableado pues obviamente se quemó, sin embargo en el almacén de Electricaribe en Montería no los hay y toca esperar que los traigan desde Barranquilla.

“Todo nuestro equipo técnico está apoyando la emergencia que tenemos en Montería. Desde Barranquilla también enviaremos algunos materiales y equipos necesarios para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, señaló Rojas Combariza,  Agente Especial de Electricaribe.

La subestación de Montería alimenta a seis circuitos de la capital cordobesa y  líneas de los municipios de Cereté, Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete.

Tras la emergencia un 30% de la ciudad de Montería se ve afectado, no obstante las subestaciones Río Sinú y Pradera están operando normalmente.

De acuerdo con Electricaribe a esta hora están sin energía eléctrica.

Circuito Montería 1: Villa del Río, Centro Comercial Alameda, Centro Comercial Los Ángeles, barrio Sucre, calles 33 a la 41 y las carreras 1 y 2.

Circuito Montería 2: Los Laureles, Ospina Pérez, calles 38 a la 48 y las carreras 4 y 5; Circuito

Montería 3: Castellana, Castillo La Nueva, Clínica Montería, Los Bongos, Recreo, urbanización San Francisco, Bombeo Proactiva Norte; Circuito

Montería 4: Universidad Cooperativa de Colombia, Estadio 18 de Junio, parte de los Laureles, Avenida Circunvalar hasta la 36; Circuito

Montería 6: Villa Campestre, Urbanización Sevilla, Centro de Convenciones, 20 de Julio, Mocarí, Garzones, Aeropuerto, parte rural del norte de Montería.

Circuito Montería 8: Villa del Río, Carrera Tercera, entre calles 30 y 50;

Circuito Montería 9: urbanización El Refugio, Centro Comercial Buenavista, Universidad de Córdoba. Circuito Cereté 2: Parte rural de Cereté. LÍNEA 551: Santa Lucía y Puerto Escondido.

Video insertado

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top