Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Asciende a 21 personas muertas por deslizamiento de tierra en Cauca

Con picas, palas y hasta con las manos, centenares de personas siguen arañando la tierra para rescatar a las víctimas que dejó la avalancha en la vereda Portachuelo, del municipio de Rosas, sur del Cauca, que ya deja 21 muertos.

El alud de tierra, ocurrido a las 2:00 de la madrugada del pasado domingo, sepultó ocho viviendas y con ellas las sonrisas de docenas de personas que en ellas se encontraban.

La tragedia ambiental, que también obligó a cerrar por varias horas la vía Panamericana que comunica al sur del país, conmueve a todo Colombia.

Darío Torres Imbachí, un campesino de la zona, recuerda el torrencial aguacero de esa madrugada que a los pocos minutos provocó la emergencia que sepultó a 13 de sus familiares.

“Con mis manos he recuperado 7 y espero que aparezcan los demás. Hay sobrinos, hermanos y niños”, contó Torres a BLU Radio.

Por su parte Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, aseguró que a las familias damnificadas se les dará un subsidio por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo por 250.000 pesos mensuales para arrendar vivienda mientras se hacen las gestiones correspondientes a su reubicación.

“Además, las personas que perdieron sus familias tendrán un subsidio de 20 millones de pesos para cubrir gastos funerarios y demás”, dijo Malagón.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top