Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Capturan a alias «Pibe» sindicado de asesinar a un soldado, incinerar carros y otras acciones terroristas

En la vereda Paulinas de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, tropas del ejército capturaron a  alias «Pibe» pertenecientes a la subestructura Héroes de Tarazá del Eln.

Alias «Pibe», segú la autoridades es  un peligroso criminal de 21 años de edad, a quien se le sindica de haber participado en la planeación y ejecución de acciones terroristas; entre ellas, la ocurrida en febrero de 2018 donde fue asesinado un soldado profesional en el sector de Puente Pescado, en momentos en que garantizaba la seguridad de la vía ante una amenaza de sabotear la movilidad por parte de ese grupo armado organizado. Fue este uniformado quien evitó que instalaran un artefacto explosivo.

También es sindicado de la muerte de otro militar ocurrida el 30 de mayo de 2018 en Raudal, zona rural de Valdivia, cuando  el Ejército apoyaba las labores humanitarias por la emergencia de Hidroituango.

Alias «Pibe»También habría participado en la incineración de dos vehículos de carga el pasado 18 de marzo en el sector de El Quince de Valdivia.

El sujeto fue capturado junto a Alias Jorge, otro presunto integrante de dicha subestructura del Eln. quien se desempeñaba como  uno de sus escoltas. A los dos sujetos les fueron halladas dos armas de fuego, munición de diferentes calibres y equipos de comunicaciones.

Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top