Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Capturan a cinco personas e incautadas cinco armas de fuego y dos motocicletas

En desarrollo de la tercera fase del Plan Choque, Construyendo Seguridad, la Policía Nacional de todos los colombianos, a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con el apoyo del Ejército Nacional, logró en las últimas horas la captura de cinco personas e incautación de cinco armas de fuego y dos motocicleta.

La primera acción policial, se llevó a cabo en la vía que del municipio de Sahagún conduce al corregimiento Catalina, cuando los uniformados interceptaron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta marca Auteco color negro y rojo sobre el sector, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huída siendo alcanzados a pocos metros del lugar.

Los dos hombres fueron identificados como Jesús Avilés, conductor del automotor y Juan Fadul su tripulante de 19 y 21 años de edad respectivamente; fueron sorprendidos con dos armas de fuego calibre 32mm, una de las cuales fue hallada gracias a la experiencia de los uniformados, camuflada al interior de la caja de herramientas del automotor.

Finalmente, en la vía que conduce al aeropuerto El Pindo de Montelíbano, se logra la captura de Dariel Cogollo y Rubiela Vergara, a quienes se movilizaban en una motocicleta marca honda, color rojo, portando de manera ilegal dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 marca Ruger y Smith Wesson con munición y un equipo de telefonía celular.

Luego, en el corregimiento Pueblo Guapo, zona rural de San José de Uré, gracias a la oportuna información de la ciudadanía, se logra capturar a Abrahán Ricardo, quien fue sorprendido portando de manera ilegal un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca Llama con munición.

Es de resaltar que, las cinco personas capturadas no portaban ningún documento que acreditara la legalidad o procedencia de las armas de fuego, por lo que fueron dejados junto con las motocicletas y equipo celular incautado, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En lo corrido del año 2019, la Policía Nacional del departamento de Córdoba, ha logrado la captura de 72 personas e incautado 107 armas de fuego sin permiso.

b3957e64-1613-4eda-aa79-911c606be423 1fa81e97-5c33-498c-8cac-4cc27abbbf99 70cbfbbe-e01b-4c10-9cd7-b39cdf370ea4

 

Más en Judicial

Lo más leido

To Top