Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Capturan a ocho personas por hacer rituales con ‘amansa guapos’, fotos y tabacos

Ocho  personas en  su mayoría mujeres, fueron detenidas en la ciudad de Cali, porque habrían participado en una serie de rituales que pueden poner en riesgo la flora y la fauna de la región del cerro de la Bandera.

En el lugar se encontraron residuos de productos plásticos, esencias, tabaco, bolsas y pociones llamadas “amansa guapos”. Pese a las pesquisas las autoridades colombianas indican que continúan las investigaciones.

La jefa de Servicios de la Policía, Sandra Marcela Narváez, explicó que son al menos ocho personas las que participaban en actividades esotéricas en la zona del Cerro de la Bandera y estos han dañado la fauna y flora por medio de quemas.

Más que los actos de supuesta “brujería”, lo que preocupa a la Policía Ambiental y al departamento del medio ambiente, es el daño ecológico que se puede ocasionar en estas más de 260 hectáreas de naturaleza.

“Aquí, en esta zona boscosa, hay diversidad de aves y animales silvestres; con estas quemas lo que hacemos es desplazarlos a otros lugares y que pierdan su hábitat. Obviamente un daño ambiental”, añade la oficial.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top