Córdoba
Cereteana murió horas después que en la clínica Montería le aplicaran Dipirona y reaccionara con una alergia
La cereteana Ruth de Rosario Torres Ruiz, de 39 años de edad, murió al parecer por un mal procedimiento en la Clínica Montería según afirman sus familiares.
La mujer que residía en el barrio 24 de Mayo de Cereté ingresó a la clínica Montería por un fuerte dolor, a pesar que recibía tratamiento para la artrosis. Una vez en el centro asistencial hacia las 11:30 de la mañana, le aplicaron una inyección de Dipirona. Minutos después la mujer presento una alergia y vómitos. Según sus familiares en la clínica le aplicaron Plasil y otro medicamento.
Aunque Ruth no presentó una completa recuperación le dieron salida a las 7:30 de la noche de este viernes Santo. No obstante la salud de la joven mujer empeoró estando en casa y a las 2:00 de la madrugada comenzó con un desespero al parecer producto de la alergia. Logró medio conciliar el sueño, pero alas las 6:00 de la mañana no soportaba el desespero, y ya presentaba moretones en varias partes del cuerpo, por lo que fue conducida por sus familiares al hospital Sandiego, de Cereté donde murió a las 11:30 de la mañana, es decir casi 24 horas después de que le aplicaran el medicamento al que hizo una reacción alérgica. Según sus familiares el parte médico de los galenos en el hospital de Cereté indica que Ruth murió por una obstrucción severa en las vías respiratorias. Ahora sus familiares indicaron que denunciarán el caso ante las autoridades competentes por lo que ellos consideran se trató de un mal procedimiento, ya que nunca preguntaron si era alérgica a algún medicamento, tampoco debieron darle de alta sin haberse recuperado completamente, otra circunstancia que piden investigar es el hecho que en la Epicrisis, solo relacionan la aplicación del Plasil, no del otro medicamento que le aplicaron después que presentó la alergia y el vómito.
El deceso de Ruth, que deja huérfano a un menor de 8 años de edad, se registra cuando aún la familia Torres Ruiz,llora la muerte de Isai Torres Suárez, otro miembro de la familia que murió hace once meses junto con su novia Yoisi Andrea Rambao Almanza, en medio de un accidente de tránsito ocurrido en la vía que conduce al municipio de San Pelayo.
