Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Foto: RT en Español.

Internacional

¿Contagioso? 21 estudiantes se suicidaron tras perder exámen de acceso a la U

A los primeros se fueron sumando otros hasta completar 21  los casos de suicidios de adolescentes en el estado indio de Telangana, en el centro de la India, quienes casi que de manera secuencial se quitaron la vida al enterarse que no habían ganado el exámen que les daría acceso a la universidad, según registra el medio local India Today.

Tras conocer los resultados por parte de la Junta de Educación Intermedia los jóvenes habrían entrado en un estado depresivo  y una vez se conoció acerca del primer caso de suicidio se fueron registrando los demás

La forma con la que algunos estudiantes  se quitaron la vida  llamó la atención de muchos y prendió la alarmas entre las autoridades. Uno de los jóvenes  se tiró debajo de un tren.Mientras que una estudiante se prendió fuego.

Lo peor de la situación es que al parecer  en algunos casos la causa de que  tantos estudiantes perdieran el examen, sería un error técnico en el sistema de evaluación.

Ante la avalancha de suicidios  padres de familia, estudiantes y representantes de distintos sectores de la sociedad protestaron de manera pacífica frete a las autoridades educativa de ese país.

Embedded video

Finalmente, el primer ministro de Telangana, Kalvakuntla Chandrashekar Rao, ordenó que se vuelva a corregir los exámenes de quienes desaprobaron.

Además, instó a los estudiantes a que no atenten contra su vida por reprobar, subrayando que no se trata del final de la vida, según informó Fox News.

Más en Internacional

Lo más leido

To Top