Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Deportes

Cuatro costeños van con Colombia al Mundial Sub-20 de Polonia

Los porteros Reinaldo Fontalvo (Barranquilla) y Juan David Lemus (Puerto Colombia), el volante Jaime Alvarado (Santa Marta), y el delantero Luis Sandoval (Soledad); son los cuatro costeños convocados por el DT samario Arturo Reyes para integrar la nómina de la Selección Colombia que disputará el Mundial Sub-20 de Polonia, que se jugará entre el 23 de mayo y el 15 de junio próximos.

Los cuatro hicieron parte del equipo que participó en el Sudamericano que se disputó en Chile entre enero y febrero de este año, en el que la escuadra cafetera logró su tiquete a Polonia al terminar cuarto en el hexagonal final, por detrás de Uruguay, Argentina y Ecuador, campeón del certamen.

Tanto Fontalvo como Sandoval han sido fundamentales en la campaña del Barranquilla FC, que marcha tercero en el Torneo Águila de ascenso del fútbol colombiano, con 22 puntos, a dos del líder Real Cartagena.

Lemus por su parte ataja en Llaneros de la segunda división del fútbol colombiano, y Jaime Alvarado milita en el Hércules de España desde julio del año pasado, procedente de la cantera del Valladolid, ambos equipos de la categoría de ascenso del balompié español.

Uno de los nombres que sobresale del listado es el del delantero pereirano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, quien milita en el Huesca, equipo de la primera división de España. El atacante de 19 años no estuvo en el Sudamericano. Debutó con la Selección de mayores con dos goles en el triunfo 3-1 ante Costa Rica en juego disputado en Nueva Jersey el 17 de noviembre del año pasado.

Reyes dio a conocer 21 nombres, de los cuales 16 harán parte de un microciclo que se desarrollará en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol desde este viernes hasta el próximo 26 de abril. Los cinco jugadores restantes, que juegan fuera del país, se unirán al grupo de convocados a partir del 6 de mayo en el campamento de entrenamiento que realizará la escuadra colombiana en Austria, previo al certamen.

Más en Deportes

Lo más leido

To Top