Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Decreto de honores y dos días de duelo en Tuchín tras la muerte del médico Pedro Pestana Rojas

Tras la muerte del líder político Pedro Pestana Rojas, la administración del municipio de Tuchín, a  cargo de Noris Hernández Velásquez,  expidió el Decreto 021 del 10 de abril de 019, “Por medio del cual se exalta con Decreto de honores la memoria del ilustre ciudadano, Pedro Pestana Rojas y se decretan dos días de duelo”. 

«El decreto destaca el aporte  del líder político a las comunidades indígenas, así:

“Que el señor Pedro Pestana Rojas, se destacó por el aporte al desarrollo de nuestras comunidades indígenas; que fue un incansable luchador de la cultura y del rescate de nuestra idiosincrasia cultural y étnica”. “Que el ilustre médico Pedro Pestana Rojas, es a quien debemos nuestras luchas representativas del municipio”.

El objetivo del Decreto consistió en “Exaltar la labor social y cultural realizada por este ilustre ciudadano hijo adoptivo del municipio de Tuchín, Pedro César Pestana Rojas”.

WhatsApp Image 2019-04-11 at 12.24.15 PM

El cuerpo sin vida del médico fundador de la EPS Manexka fue recibido hoy por una gran multitud de habitantes del Pueblo Zenú  en el Resguardo Indígena cacique Mexión de dicho municipio, donde permanece en cámara ardiente.

WhatsApp Image 2019-04-11 at 1.14.38 PM

 

A las 4:00 de la tarde de hoy estará será trasladado a la finca Isla Fuerte , en Sacana, Momil.

Sus exequias se realizarán mañana 12 de abril en la parroquia Inmaculada Concepción, en Sabaneta, Momil.

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top