Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Docente gay dio nombre de su asesino antes de morir

Justicia y una pronta captura del asesino, o los asesinos, del docente Joel David Celis Gutiérrez, de 30 años, exigieron ayer los familiares de la víctima. El asesinato ocurrió entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde del pasado sábado, dentro del aparta-estudio de la víctima, ubicado en la calle 15 con carrera 13, barrio Libertador, en Galapa.

Un amigo de la víctima explicó ayer que a las 3:30 de la tarde del sábado habló con él y le pidió que le ayudara a decorar una sala para un cumpleaños ya que Celis Gutiérrez era graduado en educación artística de la Universidad del Atlántico.

La respuesta de Celis Gutiérrez fue que estaba haciéndole un arreglo al cuarto y cuando se desocupara llamaba y avisaba si podía hacer la decoración con globos.

“Él estaba recién independizado de su familia y era muy talentoso en su arte”, explicó la fuente.

A las 5:30 de la tarde una cuñada de la víctima que vive junto al apartamento escuchó el radio a alto volumen y voces de auxilio. La mujer trató de entrar al apartamento pero la puerta estaba cerrada.

Mientras la muchacha fue ayuda, forzaron la puerta y lograron entrar al apartamento, el asesino tuvo tiempo de escapar.

Celis Gutiérrez fue trasladado hasta el Hospital y al parecer alcanzó a decir o revelar pistas sobre el nombre de su asesino.

“Él era profesor de Educación Artística y había estudiado belleza, con eso se costeó la carrera profesional y actualmente estaba esperando un nombramiento como docente en La Guajira, porque se había ganado el concurso del Estado”, explicó Daniela Izasa, prima de Celis Gutiérrez.

Joel David Celis Gutiérrez era miembro de comunidad Lgbti, de acuerdo con la corporación Caribe Afirmativo. Era soltero, no deja hijos, era el tercero de cuatro hermanos, tres hombres y una mujer.

Celis Gutiérrez también fue amigo personal de Samir López Visbal, Concejal de Galapa, quien el 2 de diciembre del 2016 fue asesinado a puñaladas dentro de su vivienda, en el barrio San Francisco de Galapa.

Por ese hecho fue capturado un joven que fue condenado a 15 años de prisión Henry Quintanilla Barrios.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top