Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

ELN tendrían en sus manos armamento militar venezolano

En una denuncia, el director general de la Fundación Redes, Javier Tarazona Sánchez, notificó al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sobre las actuaciones que estarían en concurso entre el régimen de Nicolás Maduro y los grupos armados ilegales colombianos en Venezuela.

En la notificación aseguran que desde 2018 se había alertado a la Fiscalía Seccional de Norte de Santander sobre el avance en “la pérdida de municiones y armas de guerra en cuarteles, batallones y compañías de las fuerzas armadas venezolanas, y que por testimonios de oficiales militares venezolanos, y vecinos, nos indican que son órdenes superiores de la cúpula militar venezolana quienes ordenan entregar a la guerrilla colombiana dotación de municiones y armamento de guerra pertenecientes a las FANB”.

La organización sostiene que ese armamento fue dado a dichos grupos guerrilleros a cambio de su cooperación con el gobierno de Nicolás Maduro y aseguran tener evidencias como actas y testimonios de militares venezolanos y de desmovilizados en Colombia sobre la faltante de municiones.

En diálogo con BLU Radio, Tarazona explicó que hay 14 frentes guerrilleros operando en Venezuela e incluso en medio de la crisis “que vive el ciudadano venezolano encuentra en la guerrilla un abrigo, una solución a la crisis económica. Son miles de venezolanos los que hoy hacen fila con la guerrilla colombiana para la actividad ilícita”.

Así mismo, aseguró que, en los últimos días, 9.000 cartuchos calibre 9mm y 7.6X52 mm fueron extraídos del comando de la compañía Remigio Lozada en Guadualito en el estado Apure, donde estaría el comandante del ELN alias ‘Pablito’.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top