Judicial
Encuentran sangre y pertenencias de la Sargento chilena desaparecida en la casa de su novio, en Bucaramanga
De acuerdo con la Fiscalía, en la casa de Juan Valderrama, el colombiano de 28 años de edad, novio de la chilena de 52 años, desaparecida en Colombia desde finales de marzo pasado, fueron encontradas muestras de sangre al parecer de la mujer.
También en el carro que la chilena le había regalado a Valderrama, se encontró el carné de carabineros de Chile de Ojeda quien era sargento de la policía de ese país y se retiró para viajar a Colombia a visitar a su novio, el celular y varias tarjetas de crédito de ella.
Como se sabe Juan Valderrama fue capturado en su casa ubicada en el barrio Cristal Bajo, en el sur de Bucaramanga el pasado sábado, luego que el viernes fuera encontrado incinerado el cuerpo de una mujer que al parecer correspondería al de la sargento chilena que estando en Colombia habría comprado un millonario seguro de vida cuyo único beneficiario era su novio colombiano.
Posteriormente se conoció que Valderrama le habría pagado 200 mil pesos a otro hombre, quien pedía monedas en uno de los semáforos de la capital santandereana, para que le ayudara a incinerar el cadáver de Ojeda, al que le dijo que se trataba de una vaca.
Según la Fiscalía, ambos entraron a una estación de gasolina y compraron 15 mil pesos del combustible, además de leña para hacer la quema del cuerpo. Esa persona se contactó con el ente acusador, luego de ver al novio de la chilena en los medios de comunicación y relacionad con la desaparición y muerte de la sargento retirada, chilena, contó el ahora testigo de la Fiscalía que el cadáver ya había sido incinerado en cierta parte, y lo que hizo fue ayudar terminar de quemar los restos y a botarlos a una zona boscosa.
A eso, se le agrega que el ente acusador estableció que Valderrama viajó en cuatro ocasiones a Rionegro en la misma semana en que Ojeda desapareció, según reveló la indicó la emisora Blu Radio.
Por eso, cuando se descubrió el cuerpo desmembrado, las autoridades procedieron al colombiano que insiste en declarase inocente de los hechos.
