Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Encuentran sangre y pertenencias de la Sargento chilena desaparecida en la casa de su novio, en Bucaramanga

De acuerdo con la Fiscalía, en la casa de Juan Valderrama, el colombiano de 28 años de edad, novio de la chilena de 52 años, desaparecida  en Colombia desde finales de marzo pasado, fueron encontradas  muestras de sangre al parecer de la mujer.

También en el carro que  la chilena le había regalado a Valderrama, se encontró el carné de carabineros de Chile de Ojeda quien era sargento  de la policía de ese país y se retiró para viajar a Colombia a visitar a su novio,  el celular y varias tarjetas de crédito de ella.

Como se sabe Juan Valderrama fue capturado en su casa ubicada en el barrio Cristal Bajo, en el sur de Bucaramanga el pasado sábado, luego que el viernes fuera encontrado incinerado el cuerpo de una  mujer que al parecer correspondería al de la  sargento chilena que estando en Colombia habría comprado un millonario seguro de vida cuyo único beneficiario era su novio colombiano.

Posteriormente se conoció que Valderrama le habría pagado 200 mil pesos a otro hombre, quien pedía monedas en uno de los semáforos de la capital santandereana, para que le ayudara a incinerar el cadáver de Ojeda, al que le dijo que se trataba de una vaca.

Según la Fiscalía, ambos entraron a una estación de gasolina y compraron  15 mil pesos del combustible, además de leña para hacer la quema del cuerpo. Esa persona se contactó con el ente acusador, luego de ver al novio de la chilena en los medios de comunicación y relacionad con la desaparición y muerte de la sargento retirada, chilena, contó el ahora testigo de la Fiscalía que  el cadáver ya había sido incinerado en cierta parte, y lo que hizo fue  ayudar terminar de quemar los restos y a botarlos a una zona boscosa.

Ilse Amory Ojeda y Juan Guillermo Valderrama

A eso, se le agrega que el ente acusador estableció que Valderrama viajó en cuatro ocasiones a Rionegro en la misma semana en que Ojeda desapareció, según reveló la indicó la emisora Blu Radio.

Por eso, cuando se descubrió el cuerpo desmembrado,  las autoridades procedieron al colombiano que insiste en declarase inocente de los hechos.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top