Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Fecode convoca a Paro Nacional este jueves

A tan solo un mes de que los maestros agremiados en la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fecode) salieran a marchar a las calles de las principales ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, nuevamente anuncian movilizaciones.

Representantes de Fecode se reunieron con las centrales obreras (CUT y CGT) la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y otras organizaciones sindicales estatales y confirmaron que realizarán un Paro Nacional este 25 de abril en contra del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Aunque los maestros aceptan que hay un avance en la negociación que se llevó a cabo con el Ministerio de Educación para cumplir con su pliego de peticiones, consideran que aún hay muchos temas pendientes y especialmente les preocupa que el PND en su articulado pretenda continuar con la privatización de la educación pública.

«Es innegable que el Plan Nacional de Desarrollo en su articulado ahonda aún más los procesos de privatización de la educación púbica y pretende desconocer los acuerdos pactados y las conquistas ganadas en los pliegos de peticiones anteriores», afirmó el gremio de educadores.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top