Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Fluido eléctrico se restablecerá gradual progresivamente en Montería y otros municipios de Córdoba

El alcalde Marcos Daniel Pineda García  inspeccionó el avance de los trabajos para el restablecimiento del servicio de energía de la ciudad, luego de una conflagración registrada en la Subestación Montería.

Desde las primeras horas del día un equipo de más de 60 funcionarios de Electricaribe, bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura, han logrado restablecer el fluido en varias zonas.
Por protocolos de seguridad el servicio de energía se restablecerá de manera progresiva y gradualmente, de acuerdo al orden en el que se encuentran dispuestos los circuitos dentro de la subestación Montería, en cumplimiento al Reglamento Técnico Eléctrico Colombiano.
Es así como ya entraron en servicio los circuitos 1, 2 y 3, luego, esta misma noche, se conectará el circuito 4, que corresponde a la zona oriental y se estima que en la madrugada de este jueves se conecte el circuito 5, que corresponde a un sector de la margen izquierda.
“Agradecemos a los monterianos su compresión ante este caso fortuito que se ha presentado y no descasaremos hasta que el servicio esté en un 100%”, dijo el Alcalde de los monterianos.

Como se sabe hoy miércoles 3 de abril de 2019 en horas de la madrugada un incendio registrado en la subestación eléctrica de Montería,  dejó sin el servicio de energía eléctrica   varios barrios  de Montería pertenecientes a los circuitos Montería 3, 4, 5, 6, 8 y 9. Estos circuitos alimentan principalmente sectores del norte de la ciudad, La Circunvalar, La Castellana, El Recreo, Villa del Río, Brizalia, El Edén, La Floresta, San José y aledaños, parte de la Margen izquierda y sectores rurales como Garzones, Aguas Negras y El Ceibal, entre otros. Así mismo a  por lo menos unos cinco municipios del departamento de Córdoba .

De acuerdo con Electricaribe  el apagón provocado por el incendio afectó a:

Circuito Montería 1: Villa del Río, Centro Comercial Alameda, Centro Comercial Los Ángeles, barrio Sucre, calles 33 a la 41 y las carreras 1 y 2.

Circuito Montería 2: Los Laureles, Ospina Pérez, calles 38 a la 48 y las carreras 4 y 5; Circuito

Montería 3: Castellana, Castillo La Nueva, Clínica Montería, Los Bongos, Recreo, urbanización San Francisco, Bombeo Proactiva Norte; Circuito

Montería 4: Universidad Cooperativa de Colombia, Estadio 18 de Junio, parte de los Laureles, Avenida Circunvalar hasta la 36; Circuito

Montería 6: Villa Campestre, Urbanización Sevilla, Centro de Convenciones, 20 de Julio, Mocarí, Garzones, Aeropuerto, parte rural del norte de Montería.

Circuito Montería 8: Villa del Río, Carrera Tercera, entre calles 30 y 50;

Circuito Montería 9: urbanización El Refugio, Centro Comercial Buenavista, Universidad de Córdoba. Circuito Cereté 2: Parte rural de Cereté. LÍNEA 551: Santa Lucía y Puerto Escondido

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top