Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Juan Valderrama pagó 200 mil pesos para que quemaran el cadáver de su novia chilena

Luego de que las autoridades encontraran el viernes 26 de abril de 2019  el cadáver incinerado de una mujer que al parecer corresponde al de Ilse Ojeda, la mujer de nacionalidad se  chilena que desapareció a finales de marzo pasado en Colombia, se conoció el testimonio de un hombre que afirmó que el novio de la mujer Juan Valderrama le pagó 200 mil pesos para que incinerara el cuerpo. Así lo dio a conocer el  el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, en medio de una rueda de prensa.

El coronel relató «Él  fue contactado por esta persona para que lo acompañara supuestamente al sector de Rinonegro, Santander, donde manifestaba que una res, una vaca exactamente, se había precipitado y había sido necesario incinerarla, para que le colaborara en este propósito”.

Como se sabe la mujer que pertenecía a la Policía de ese país mantenía una relación con Juan Valderrama a pasar de la gran diferencia de edad entre ellos, no le importó y decidió venir a Colombia a pasar algunos días con el joven de 28 años.

Sin embargo, la chilena  desapareció a finales de marzo estando en Colombia,  mientras tanto  Valderrama afirmó que ella  se había alejado luego de tener una discusión, tras descubrir que él tenía otra relación.

Las investigaciones continuaron por parte de las autoridades colombianas que descubrieron que  Ilse Ojeda adquirió en Colombia un seguro de vida por 100 millones de pesos, y el único beneficiario de este seguro era Valderrama. Tras el hallazgo del cadáver incinerado, Juan Valderrama fue capturado ayer sábado 27 de abril en el barrio Cristal Bajo de Bucaramanga, en medio de un riguroso operativo para  evitar su linchamiento.

valderramas900x3-8e0cf9bda15586d2c1b1880a25577931-1200x600

El hombre se ha declarado inocente del homicidio de la policía chilena, mientras tanto se espera una prueba de ADN para confirmar si el cuerpo encontrado corresponde al de la mujer, para lo cual una hermana de la víctima viajó desde Chile y arribó a Colombia la mañana de este domingo 28 de abril.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top