Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Llegó la ayuda humanitaria para desplazados en el sur de Córdoba

Mediante un plan de atención integral que contempla ayudas y gestiones a través de las diferentes dependencias de la administración departamental de Córdoba, se realizó una ayuda humanitaria para los desplazados.

Fueron entregadas trece toneladas de ayudas humanitarias, consistentes en kits de alimentos y utensilios de aseo como medida subsidiaria de atención inmediata. Además recibieron 1500 colchonetas, 500 carpas y frazadas.

Para el agua potable, en articulación con el Ejército Nacional, fueron entregados tanques para almacenamiento, asimismo, el carro tanque de la Gobernación de Córdoba llegó hasta el corregimiento Juan José, lugar de albergue de las familias desplazadas, para el suministro del mismo.

Por otra parte, en tema de educación fueron nombrados dos docentes para atender a la población estudiantil indígena y se encuentra en trámite contractual la adquisición de 200 sillas para dotación a la Institución Educativa Santa Teresita.

Ante el brote de paludismo se realizaron 300 pruebas rápidas y se entregaron directamente a la Secretaría de Salud Municipal. Adicional a esto se entregaron 300 medicamentos para el tratamiento de dicha enfermedad. Y al CAMU de Puerto Libertador, le entregaron 20 sueros antiofídicos, botiquín para atención de urgencias y 2 tanques inflables de 5 mil mililitro. Vía Diario Siglo XXI.

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top