Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Fotos RT En Español

Internacional

Más de 200 muertos y 450 heridos en Sri Lanka dejan atentados simultáneos a tres iglesias cristianas en la misa de Pascua

Tras  ocho explosiones en Sri Lanka. seis detonaciones, que sacudieron casi simultáneamente este domingo tres iglesias y tres hoteles de lujo en la capital, Colombo, y las ciudades de Negombo y Batticaloa, cuando la población cristiana celebraba la misa de Pascua,  más de 200  personas murieron  y al menos 450 resultaron heridas.

WhatsApp Image 2019-04-21 at 3.20.09 PM

Las últimas dos explosiones se han producido unas horas más tarde. Primero fue reportada una detonación en la ciudad de Dehiwela, situada cerca de la capital. Según las autoridades, ha tenido lugar en un hotel cerca del jardín zoológico nacional, dejando al menos dos víctimas mortales y 10 personas heridas.

Poco después, se informó de la octava explosión, producida en Dematagoda, un suburbio de Colombo. La detonación más reciente ha tenido lugar en un complejo de viviendas, y aún no hay datos sobre posibles víctimas.

Después de los ataques  las autoridades detuvieron a siete  sospechosos según informó el informa el Ministerio de Defensa. Así mismo  se ordenó el cierre de todas las universidades estatales hasta nuevo aviso, según informa Newst 1st.

TR los atentados el ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Stef Blok, ha confirmó  la muerte de un ciudadano neerlandés y ha transmitido sus condolencias al pueblo de Sri Lanka.

Además, entre las víctimas mortales se han reportado ciudadanos de Reino Unido, Dinamarca, EE.UU., China, Japón, India, Pakistán, Bangladés y al menos un portugués, según información dada por fuentes de un hospital y la agencia de noticias LUSA. Asimismo, se informó que entre las personas heridas también se encuentran británicos y japoneses. Según informó el medio RT en Español.

Más en Internacional

Lo más leido

To Top