Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Medicina legal confirmó que ADN de cuerpo incinerado pertenece a chilena Ilse Ojeda

El día de hoy la institución confirmó el hallazgo. Medicina legal confirma que ADN de cuerpo incinerado pertenece a chilena Ilse Ojeda.

El caso ha conmocionado no sólo a Chile, sino también a Colombia, por la presunta participación de Juan Guillermo Valderrama Amézquita, un joven de 28 años, en la muerte de la que era su pareja.

El hombre, que se encuentra detenido, insistió en su inocencia, durante el proceso que según la justicia colombiana se denomina audiencia de legalización de captura de imputado.

El colombiano Juan Guillermo Valderrama y la sargento chilena Ilse Amory Ojeda se conocieron a mediados del 2016, cuando Valderrama trabajaba como mesero en el casino (restaurante) del Club de Carabineros en Santiago.

El romance surgió entre los dos cuando Ilse Amory le dio posada a Juan Guillermo en su casa. La familia de la sargento nunca estuvo de acuerdo.

Alejandra Ojeda, hermana de Ilse, relató a los medios que la pareja se pensaba casar, pero Valderrama tuvo que regresar a Colombia por temas legales.

Luego de que se conociera el hallzago de un cuerpo femenino por parte de las autoridades, todo tipo de informaciones salieron a la luz.

Entre ellas, la captura de Juan Valderrama por ser el sospechoso principal en la desaparición de Ilse Ojeda.

Además, se presumía que el cuerpo encontrado en zona de Río Negro podría ser de Ojeda, situación que se confirmó el día de hoy.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top