Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Multitudinario y sentido adiós al líder Zenú Pedro Pestana Rojas

Conscientes que será un viaje sin regreso, miles de ciudadanos del resguardo Indígena Zenú se volcaron a darle el último adiós a su líder  político Pedro Pestana Rojas quien falleció en una clínica de Sincelejo el pasado miércoles tras sufrir una afectación cardíaca.

En una corte silenciosa ataviada por el dolor y la tristeza que representa su inesperada partida,  su pueblo lo acompañó hasta su última morada en un gesto de agradecimiento por su lucha incansable por mejorar las condiciones y hacer valer los derechos de la etnia. Así mismo demostrando que a pesar de las circunstancias y señalamientos que afrontó en vida,  el respaldo y admiración de sus coterráneos siempre se mantuvo.

El féretro que permaneció en cámara ardiente el jueves en la Funeraria san Mateo de Sincelejo, en el Resguardo Indígena Cacique Mexión  de Tuchín Córdoba y en la finca Isla Fuerte de Sacana Momil, fue conducido por familiares, amigos y seguidores hasta el cementerio de Sabaneta en este último municipio.

El cortejo fúnebre al que se sumaron reconocidos políticos y líderes de córdoba y Sucre, así como varios alcaldes del departamento, topó las principales vías del poblado.

El acto liturgico que antecedió el recorrido fúnebre no fue menos sentida, allí en la parroquia Inmaculada Concepción los sollozos de la multitud denotó un solo sentimiento de tristeza por la partida de quien acogió las banderas de su raza indígena y logro visibilizar las regiones que en otrora fueron apocadas por la desidia y el abandono estatal.

Así en medio de su Pueblo Zenú, en sus raíces indígenas fue sepultado el hombre que para muchos desde hoy será recordado como el hombre que con su vida marcó una leyenda para el Pueblo Zenú.

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top