Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Murió consejero de Derechos Humanos del Cabildo Mayor Regional del Pueblo Zenú

Cuando apenas se cumplió el novenario de la partida del líder Zenú, Pedro Pestana Rojas y aún no asimilan su partida, nuevamente el luto embarga a esta comunidad, en las últimas horas se conoció del fallecimiento de Rossemberg Clemente Terán quien en otrora fue cacique mayor del resguardo Zenú.

Rossemberg se desempeñó como cacique de dicho resguardo durante el periodo 1995- 1996, tiempo durante el cual logró sembrar la inquietud para que su comunidad luchara por sus derechos a nivel nacional, defendió la igualdad y el cumplimiento de los mismos. También fue aspirante a la alcaldía de Tuchín.

En tal sentido logró destacarse a nivel nacional como un gran líder.

En la actualidad Rossemberg Clemente Terán se desempeñaba como consejero de Derechos Humanos del Cabildo Mayor Regional del Pueblo Zenú.

El deceso líder Zenú se produjo la noche de ayer domingo 21 de abril de 2019, cuando estaba recogiendo agua, y quedó con los pies mojados. Posteriormente intentó enchufar  un electrodoméstico pero no se percató que los cables estaban «pelados» sufriendo una descarga eléctrica que acabó con su vida.

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top