Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Deportes

¡Oficial! Colombia será sede de la Copa América 2020

Este martes 9 de abril La CONMEBOL confirmó que Colombia y Argentina serán sede de la Copa América 2020.

Las selecciones serán presentadas en dos formas:

Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más un invitado.

Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay y Bolivia, más un invitado.

En Colombia albergará los partidos de la Zona Norte y se disputarán en cuatro escenarios. Mientra que en Argentina jugará la Zona Sur.

15548255790378

Estadio El Campín – Bogotá

Cuenta con una capacidad de 37.230 espectadores, aproximadamente, y le presta sus servicios a Millonarios y Santa Fe. En el Mundial sub 20 de 2011 albergó seis juegos de la primera fase, uno de octavos y cuartos de final, el juego por el tercer y cuarto puesto y la final. En la Copa América de 2001 fue sede del encuentro por el tercer y cuarto puesto y de la final en la que nuestro país se quedó con el título tras vencer a México por 1-0.

Estadio Atanasio Girardot – Medellín

Tiene un aforo de 48.610 personas, aproximadamente, y es el hogar del Independiente Medellín y de Atlético Nacional. El el Mundial sub 20 de 2011 fue sede de cinco duelos de la primera fase, uno de octavos de final y una semifinal. Y en la Copa América de 2001 recibió seis encuentros de la fase de grupos.

Estadio Pascual Guerrero – Cali

Con una capacidad de 41.620 personas, aproximadamente, es la casa del América de Cali. En el Mundial Sub 20 de 2011 tuvo cinco partidos de la primera fase, uno de octavos y cuartos de final, y en la Copa América de 2001 fue sede de seis duelos de la ronda de grupos.

Estadio Metropolitano – Barranquilla

Este escenario tiene un aforo de 46.692 personas, aproximadamente, y es la casa de la selección de Colombia y del Júnior. En el Mundial Sub 20 tuvo cuatro duelos de la primera ronda y uno de octavos de final. En la Copa América de 2001 vivió seis partidos de la ronda de grupos, entre ellos los de nuestra selección.

estadios de colombia

Más en Deportes

Lo más leido

To Top