Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Internacional

Opositor venezolano Leopoldo López fue liberado

Un grupo de militares sacó al líder opositor Leopoldo López de su detención domiciliaria y lo trasladó a la base aérea La Carlota donde aparece en un video junto a Juan Guaidó acompañado de los militares que se revelaron ante el Gobierno oficialista.

Las imágenes fueron difundidas en horas de la madrugada en la capital de Venezuela.

“Empieza la operación libertad”, dijo Guaidó quien explicó que estaban con una centenar de militares que se habían puesto del lado de la Constitución.

El movimiento militar anticipó la llamada a las calles que se había anunciado para mañana miércoles 1 de mayo.

“Hoy es primero de mayo, ya empezó la movilización”, dijo Guaidó quien llamó a sus seguidores a volcarse a las calles, concretamente a las inmediaciones de la guarnición militar La Carlota donde este permanece con el también líder antichavista Leopolo López.

“Es el momento de salir a las calles, ahora con el respaldo de las fuerzas armadas”, aseguró Guaidó.

Por su parte, Leopoldo López  a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, aseguró que “ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad”.

“Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”, escribió el líder opositor.

El padre de López, en declaraciones telefónicas desde Boston (Estados Unidos), afirmó que “hoy comienza la operación libertad en toda Venezuela” para “acabar con la usurpación” de Nicolás Maduro.

Más en Internacional

Lo más leido

To Top