Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Para prevenir la extorsión, Gaula de la Policía brindó información en la Terminal de Transporte de Montería

En desarrollo del ‘Plan Nacional de Movilidad y Seguridad, Semana Santa 2019’, una toma sorpresiva realizó el grupo Gaula de la Policía Nacional, a la terminal de transportes de la Metropolitana de Montería con el objetivo de prevenir la extorsión y microextorsión.

Allí, los uniformados bajo el mando del señor mayor Álvaro enrique Sánchez Jaime, comándate Gaula Córdoba colocaron en marcha la campaña, yo no pago, yo denuncio’.
Con charlas, volantes y representaciones los policiales llamaron la atención de los conductores y pasajeros para que estén alerta ante cualquier situación que afecte la seguridad o tranquilidad.

Recordaron que la principal modalidad de los extorsionistas se da a través de llamadas telefónicas al azar, gran parte de estas desde cárceles, en las que por medio de artimañas consiguen datos confidenciales de las víctimas, para luego atemorizarlas.

“La idea es que ante cualquier comunicación sospechosa se dé información inmediatamente a las autoridades a través de las líneas de emergencias 165 y 123 o a los celulares 3213940604 y 3213941681.

Lo que se busca es que las personas dejen el temor a un lado, que sepan que no están solas y que siempre pueden contar con el Gaula para escucharlos y orientarlos.

“Es muy importante llegar a la comunidad y estar cerca de ella para que entienda que el apoyo y el acompañamiento es siempre y para ello se adelantan estas campañas de acercamiento”.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top