Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Internacional

Paris: Incendio devoró la torre principal de la catedral de Notre Dame

La catedral de Notre Dame de París, símbolo de la cultura europea, está sufriendo este lunes un gravísimo incendio, que ha derribado su aguja y parte del techo. Un portavoz de los bomberos ha asegurado poco antes de las diez de la noche que no estaban seguros de poder controlar el fuego. «La próxima hora y media será determinante. El riesgo de derrumbe es real», ha afirmado. El ministro del Interior, Christophe Castaner, ha asegurado que «no es seguro» que se pueda salvar la catedral.

Se desconoce si hay personas heridas, pero la Gendarmería desalojó el edificio y el cuerpo de bomberos está actuando en la zona.

Según los bomberos, el incendio está «potencialmente vinculado» a las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa. La zona está acordonada por la policía, que desalojó rápidamente a los numerosos turistas que se encontraban dentro del monumento. La catedral de Notre Dame es una de las iglesias más reconocidas del mundo, una de las joyas del estilo gótico, edificada entre 1163 y 1345. La iglesia ya sufrió daños por un incendio en 1871, durante la Comuna de París.

e4d013b7-e320-428c-b033-3f50af463a96

Este es uno de los videos que circulan en redes sociales donde se observa cómo el fuego consume la estructura que fue terminada en 1345.

Más en Internacional

Lo más leido

To Top