Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Pérdidas económicas y traumas, deja apagón de más 18 horas en Montería y cinco municipios de Córdoba

El apagón que completa más de 20 horas tras un incendio en la Subestación Montería y que mantiene sin el fluido eléctrico a los sectores pertenecientes a seis circuitos de Montería y parte  de los municipios de Cereté, Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete, también ha generado perdidas económicas y traumas en la prestación de otros servicios.

Por ejemplo entre los comerciantes y vendedores de productos refrigerados, así mismo en almacenes y diferentes establecimientos comerciales.

En horas de la mañana, muchos colegios de Montería laboraron a media marcha, y otros interrumpieron las jornadas académicas en horas de la tarde pues el calor es insoportable dentro de las aulas.

Así mismo la prestación del  servicios de agua potable en Montería también se vio comprometido toda vez  donde está ubicada la planta de bombeo, es uno de los afectados con el apagón.Sumado a estos,  otros servicios como internet y telefonía también  se ven afectados, los móviles de miles de usuarios se quedaron sin carga en sus baterías.

Y como si fuera poco ante el no restablecimiento del fluido electrico el temor se apodera de muchos monterianos y cordobeses de las zonas afectadas toda vez que con la oscuridad el accionar de delincuentes es más propicio.

El gerente de Electricaribe en Córdoba, Miguel Cuenta indicó que «todo el personal especializado disponible trabaja en la reparación de los daños y el objetivo es restablecer el servicio de manera paulatina en la medida que los equipos y cables sean habilitados».

Sin embargo no  se sabe cuando será superado el daño tras el  incendio registrado, ya que se requiere de materiales que no están disponibles en el almacén de Electricaribe en Montería y toca esperar que los mande desde Barranquilla.

“Todo nuestro equipo técnico está apoyando la emergencia que tenemos en Montería. Desde Barranquilla también enviaremos algunos materiales y equipos necesarios para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, señaló Rojas Combariza,  Agente Especial de Electricaribe.

La subestación de Montería alimenta a seis circuitos de la capital cordobesa y  líneas de los municipios de Cereté, Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete.

Tras la emergencia un 30% de la ciudad de Montería se ve afectado, no obstante las subestaciones Río Sinú y Pradera están operando normalmente.

De acuerdo con Electricaribe a esta hora están sin energía eléctrica.

Circuito Montería 1: Villa del Río, Centro Comercial Alameda, Centro Comercial Los Ángeles, barrio Sucre, calles 33 a la 41 y las carreras 1 y 2.

Circuito Montería 2: Los Laureles, Ospina Pérez, calles 38 a la 48 y las carreras 4 y 5; Circuito

Montería 3: Castellana, Castillo La Nueva, Clínica Montería, Los Bongos, Recreo, urbanización San Francisco, Bombeo Proactiva Norte; Circuito

Montería 4: Universidad Cooperativa de Colombia, Estadio 18 de Junio, parte de los Laureles, Avenida Circunvalar hasta la 36; Circuito

Montería 6: Villa Campestre, Urbanización Sevilla, Centro de Convenciones, 20 de Julio, Mocarí, Garzones, Aeropuerto, parte rural del norte de Montería.

Circuito Montería 8: Villa del Río, Carrera Tercera, entre calles 30 y 50;

Circuito Montería 9: urbanización El Refugio, Centro Comercial Buenavista, Universidad de Córdoba. Circuito Cereté 2: Parte rural de Cereté. LÍNEA 551: Santa Lucía y Puerto Escondido.

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top