Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Se le metieron al «rancho» embargan bienes de Mussa Besaile avaluados en más de 35 mil millones

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, ocuparon varias propiedades del exsenador Mussa Besaile Fayad,  con fines de extinción de dominio.

Los bienes ocupados por las autoridades y que figuran como  del senador investigado por el escándalo del cartel de la toga y el caso Odebrecht, se encuentran ubicadas en el municipio de Sahagún Córdoba, en Palmitos-Sucre y en la capital de la República.

Como se recordará ex congresista viene  siendo procesado por los presuntos delitos de peculado y cohecho en los sonados escándalos del cartel de la toga, caso en el que  el exsenador aceptó haber pagado 2.000 millones de pesos al exfiscal Luis Gustavo Moreno para desviar una orden de captura en una investigación por parapolítica. Y en  los escándalos Odebrecht, y los bulldozer,en estos últimos  Besaile también está siendo indagado por la Corte Suprema de Justicia, ya que la Fiscalía compulsó copias para tal fin. Al parecer él y otros congresistas presionaron decisiones gubernamentales a favor de Odebrecht.

Según la Fiscalía, “El grupo de parlamentarios reclutado fue denominado por parte de los funcionarios brasileros como el grupo ‘los Bulldozer’, y del habrían formado parte los senadores Armando Benedetti Villaneda, Mussa Besaile Fayad, Bernardo Miguel Elías Vidal y Antonio Guerra De la Espriella”.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top