Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Treinta y una víctimas del conflicto armado recibieron cartas-cheque de indemnización en Cereté

Después  que se conmemorara el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, se llevó a cabo  en la Biblioteca Pública Municipal Rafael Milanés García la entrega de cartas-cheque a 31 víctimas del conflicto armado., tras la gestión de la Administración Municipal ante la Unidad de Víctimas.

Dentro de los procesos de reparación integral de víctimas del conflicto armado, la indemnización es una medida que entrega el Estado a las víctimas como compensación económica por los hechos que sufrieron. Para el caso de Cereté, en el 2017 se entregaron 104 cartas de indemnización, en 2018 fueron 140 y esta primera entrega de 2019 fueron 31 las personas a las que entregaremos dichas cartas, especialmente adultos mayores y personas con discapacidad.

«Cuenten con la gestión de la Administración Municipal, que junto a la Oficina de Víctimas y la Unidad de Víctimas territorial, conoce y sabe que ustedes y sus familias administrarán estos recursos con diligencia. Seguimos gestionando para que sean más cartas de indemnización los que lleguen a nuestro municipio», Elber Chagüi Saker.

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top