Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Así fue el último adiós a Cristobal Bedoya, policía monteriano asesinado en Turbo Antioquia

Familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós al patrullero de la Policía Cristobal Bedoya Hernández, en medio de una sentida ceremonia con honores militares.

Como se recordará Bedoya Hernández, quien levaba 13 años en la institución armada  fue asesinado  en medio de un ataque perpetrado presuntamente por hombres del Clan del Golfo en zona rural del municipio de Turbo en el Urabá antioqueño el miércoles 22 de mayo de este 2019.

WhatsApp Image 2019-05-24 at 9.06.46 AM (1)

El cuerpo sin vida fue traslado en  un avión de la Policía desde la zona hasta Montería donde le fue entregado a sus familiares.

Los actos litúrgicos se desarrollaron en la  parroquia Nuestra Señora Del Carmen del barrio El Alivio- Montería, allí sus compañeros policiales le rindieron homenaje póstumo, en medio de un clamor general porque se haga justicia.

Posteriormente los despojos mortales fueron sepultados en el cementerio Jardines De La Esperanza de la capital cordobesa.

Acerca de la víctima se supo que en la actualidad  hacía parte de  Seccional de Inteligencia Policial Sipol. Era casado, llevaba 13 años en la Policía. Se conoció que  Cristobal Bedoya Hernández, y otro compañero identificado como Walter Osorio llegaron vestidos de civil hasta el coregimiento El Tres, adelantando labores de investigación  con miras  a la desarticulación del grupo ilegal Clan del Golfo,  ya en el pueblo se acercaron a una tienda y  casi que de inmediato al sitio también llegaron dos hombres  quienes  en el mismo sitio atacaron a bala a uno de ellos y al otro cuadras más adelante.

Según las autoridades el homicidio de los uniformados se da como represalias del Clan del Golfo tras las capturas de varios sicarios de dicha estructura criminal. La Policía ofreció una recompensa hasta de 50 millones de pesos para quien de información que permita la captura de los sicarios.

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top