Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

¡En video! Así sepultaron a Manuel Pardo Guzmán, cabecilla del ‘Clan del Golfo’

Manuel Pardo Guzmán, según la autoridades exjefe financiero de ‘Los Urabeños’, y cabecilla del Clan del Golfo , fue sepultado en Lorica de una singular forma, en medio de  una parranda vallenata y acompañado de una gran multitud.

La nutrida asistencia de dolientes, vecinos y amigos,fue en contraste con el prontuario delictivo que sumó en vida Manuel Pardo  quien  fue capturado por última vez en febrero del 2014 en Tierralta. Pero antes  en el año 2010 Jesús Pardo’ fue capturado por las autoridades en la Operación Dignidad, llevada a cabo en Lorica y otros municipios de Córdoba. Posterior a eso recuperó su libertad  tras permanecer  preso en la cárcel de Valledupar y luego entró a las filas del ‘Clan del Golfo’ para convertirse en hombre de confianza del cabecilla alias ‘Gavilán’.

Para muchos Manuel era una persona común y corriente, que nunca demostró malas acciones o haber cometido ilícitos, de allí la sorpresa de muchos. Sin embargo según las autoridades Manuel Pardo tenía  9 anotaciones judiciales por concierto para delinquir, dos por presunta extorsión, una por lesiones personales, otra por receptación y una por amenazas.

A pesar de sus antecedentes habiendo pagado sus condenas Manuel Pardo se movilizaba libremente sin ningún tipo de  requerimientos de la justicia No obstante las autoridades no dejaron de seguirle el rastro entre Tierralta (donde residía), Lorica y Montería. En esos municipios precisamente según las autoridades estaría realizando  extorsiones y cobro de ‘vacunas’.

Integrantes de Caparrapos’  lo torturaron, degollaron y le propinaron un tiro en la cara. Luego Su cadáver fue abandonado en la riberas  del río San Jorge, en jurisdicción de la vereda El Torno, municipio de San Marcos, Sucre.

Después de muerto permaneció como NN en la morgue  de Medicina Legal de San Marcos. Luego su familia lo reconoció y ayer como cualquier  fue sepultado en medio de un parrandón vallenato.

Precisamente en zona rural de San Marcos estaría cumpliendo una cita, allí miembros, al parecer de ‘Los Caparrapos’, lo retuvieron desde el pasado viernes y la tarde del martes fue hallado asesinado, y como queriendo mandar una señal, el cuerpo no fue lanzado al río sino que lo abandonaron en la orilla para que lo encontraran con facilidad.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top