Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Estas mujeres que fueron capturadas en Sucre y Caldas, cobraron 150 giros producto de extorsiones

Por cobrar aproximadamente 150 giros producto de extorsiones en esta sección del país, tres mujeres fueron capturadas por las autoridades.

El procedimiento de captura realizó en los municipios de Tolú Viejo, en el Departamento de Sucre y Chinchiná Departamento de Caldas, donde fueron capturados  alias Julieth Paola, alias Martha y alias Claudia.

Esta última fue capturada en Chinchiná y fue presentada ante un juez de control de garantías en esa ciudad.  Mientras que a otra persona conocida con el alias de Jaider quien en la actualidad se encuentra preso en la cárcel de Manizales, le  fueron imputados  cargos. Precisamente esta persona exigía a sus víctimas elementos de difícil consecución como uniformes de uso privativo de la Fuerza pública, municiones, Explosivos, medicamentos para combatir enfermedades tropicales como Paludismo, Leishmaniosis y en ocasiones viáticos para transportar un grupo de hombres de organizaciones criminales reconocidas que delinquen en la jurisdicción, y que supuestamente vendrían al Departamento de Córdoba a realizar homicidios selectivos o la mal llamada limpieza social.

Es de anotar que las antes mencionadas eran responsables del cobro aproximadamente 150 giros a nivel Nacional producto de extorsiones en esta jurisdicción; además se logró esclarecer alrededor de 15 casos de extorsiones por estas capturas, cuyas víctimas  denunciaron los hechos.

En las diligencias de las capturas se logró la incautación de un celular.

 

Más en Judicial

Lo más leido

To Top