Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Este hombre mató y desmembró a otro en La Apartada

José Iván Lozano García,  fue capturado por unidades del grupo Gaula  de  la Policía, en pleno parque  Central del municipio de Ayapel.

Este sujeto según las autoridades  sería uno de los  responsables del homicidio y descuartizamiento de Diego Mangonez Centeno. En hechos ocurridos en el mes de marzo y cuyo cadáver fue encontrado el día 10 del mismo mes.

José Iván Lozano García, conocido con el Alias de «Caballo Loco’,  tiene un amplio prontuario delictivo  cometidos dentro de la organización criminal Los Caparrapos a la cual pertenece. En tal sentido su captura se produjo tras una orden judicial en su contra por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado; así mismo se le investiga por presuntamente haber  participado en el homicidio y desmembramiento de Diego Mangonez Centeno.

“Alias ‘Caballo Loco’ también sería quien pintaba grafitis alusivos al Bloque Virgilio Peralta Arenas, BVPA de ‘los Caparrapos’, para generar terror y zozobra en dichos municipios,.

Según las investigaciones de las autoridades Alias «Caballo Loco» junto a alias «La Crespa» tenía azotados a los comerciantes ya que cobraba extorsiones en los municipios de Planeta Rica, Buenavista, Pueblo Nuevo, La Apartada y Montelíbano, en el departamento de Córdoba, y también en varios municipios del Bajo Cauca antioqueño.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, precisamente en manos de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales y luego fue enviado a la cárcel Las Mercedes.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top