Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

«Esto es una vergüenza, la JEP legalizó el narcotráfico» : Representante Erasmo Zuleta ante orden de libertad de Santrich

El representante a la Cámara, Erasmo Zuleta Bechara expresó su total rechazo ante la decisión de la JEP en ordenarle a la Fiscalía la libertad de Jesús santrich, exjefe de las Farc detenido por narcotráfico y pedido en extradición por los Estados Unidos.

 El gobierno norteamericano acusa a  Santrich, quien fue capturado el 9 de abril del 2018,  de enviar 10 toneladas de cocaína a ese país, esto  luego de firmar la paz con el Gobierno Nacional.
Se tenía previsto que una vez el exguerrillero, saliera de la justicia especial, fuera procesado por la ordinaria, y así extraditado a Estados Unidos. No obstante el polémico pronunciamiento  la JEP también tumbó la extradición del exmiembro del Bloque Caribe de la guerrilla y lo libró de toda culpa.
Según la JEP, “las pruebas no permiten evaluar la conducta ni establecer la fecha precisa de su realización”.
Tal decisión provocó la renuncia irrevocable del Fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez Neira y de la vice fiscal María Paulina Rivero.
En Colombia y el exterior la decisión ha generado rechazo.
En Córdoba el representante a la Cámara Erasmo Zuleta a través de su cuenta de twitter calificó el hecho como una vergüenza,  expresó además que:  » Las víctimas no van a tener garantías de verdad, justicia, reparación y no repetición. Impotencia y dolor es lo que siento por mi país y por todos los que hemos sufrido el conflicto»

¡ESTO ES UNA VERGUENZA! La @JEP_Colombia acaba de legalizar el narcotráfico en Colombia. Las víctimas no van a tener garantías de verdad, justicia, reparación y no repetición. Impotencia y dolor es lo que siento por mi país y por todos los que hemos sufrido el conflicto.

— Erasmo Zuleta Bechara (@ErasmoZB) 15 de mayo de 2019

Más en Nacional

Lo más leido

To Top