Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Ex guerrillero Santrich saldrá de la Picota y quedará libre la mañana de hoy jueves

Aunque tenía un periodo de 36 horas para firmar el documento, la primera diligencia que realizó el Fiscal (e) Fabio Espitia fue  firmar la boleta de libertad del ex guerrillero Jesús Santrich, quien hace un año se encuentra preso en la cárcel La Picota de Bogotá.

Santrich que además es pedido en extradición por Estados Unidos por narcotráfico quedó libre de toda culpa tras la orden de la JEP con la además niega si extradición a los Estados Unidos-

Según la Jurisdicción Especial de Paz, la Fiscalía fue notificada desde las 2:30 de la tarde de ayer miércoles,  que debía ordenar la libertad de Santrich.

Así las cosas, la boleta de libertad deberá llegar en físico a la cárcel La Picota en las próximas horas y Santrich sería liberado en la mañana del jueves.

La decisión de la Jep provocó la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez Neira y de la vicefiscal  María Paulina Rivero, por lo fue encargado en el puesto Fabio Espitia, quien era el coordinador de los fiscales delegados ante la Corte.

Ahora el presidente Iván Duque deberá presentar una terna ante la Corte Suprema que finalmente escogerá dentro de la terna al nuevo fiscal.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top