Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Incautan cuchillos, droga y celulares en la cárcel Las Mercedes tras allanamiento

A raíz de las llamadas extorsivas  realizadas desde la penitenciaría, Mediante la operación “Demoledor”, funcionarios del Gaula-Córdoba Intervinieron  la cárcel Las  Mercedes de Montería.

La diligencia se dio en cumplimiento la orden de allanamiento y registro, emanada de la Fiscalía. En tal sentido el Gaula, personal de la Fuerza disponible,  el Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad, personal del “Inpec” y  Ministerio Publico participaron activamente del procedimiento.

Como se sabe las autoridades establecieron que desde el interior de la cárcel La mercedes algunos internos vienen realizando  llamadas extorsionaras a diferentes gremios a nivel Nacional, intimidándolos bajo la auto denominación de pertenecer de a grupos al margen de la ley como “Clan del Golfo y Caparrapos”, ejerciendo presión para el pago de las extorsiones a cambio de no atentar  contra ellos y sus familiares.

Aparte del pago de sumas de dinero, también venían exigiendo la consecución y entrega de elementos como uniformes de uso privativo de la Fuerza pública, municiones, explosivos, medicamentos para combatir enfermedades tropicales como Paludismo, Leishmaniosis. Así mismo exigían   viáticos para transportar un grupo de hombres de organizaciones criminales reconocidas que delinquen en la jurisdicción, los cuales supuestamente vendrían a Córdoba a realizar homicidios selectivos o la mal llamada limpieza social.WhatsApp Image 2019-05-07 at 10.01.23 AM (1)

Durante el allanamiento las autoridades  incautaron  26 gramos de estupefacientes; 4 equipos de celular;  11 Simcard; 01 micro SD; 34 armas blancas entre otros. Elementos que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

 

Más en Judicial

Lo más leido

To Top