Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Médico Ramiro Pestana apelará condena de 17 meses de prisión y suspensión para ejercer la medicina

El cirujano Ramiro Pestana Tirado  apelará la decisión proferida en primera instancia por el Juez Segundo Penal Municipal de Montería  en la que lo condena a pagar 17 meses y 9 días de prisión por el delito de lesiones personales culposas. Así mismo el fallo ordenó  suspenderlo durante el mismo periodo en su ejercicio como médico.

El fallo de primer instancia se produjo la tarde de ayer lunes  8 de mayo tras un litigio que inició hace más de siete años  tras ser denunciado  por Diana Cordero Moreno, paciente que aseguró  que tras ser intervenida por Pestana sufrió serias afectaciones durante la cicatrización que pusieron en riesgo su vida. A esta denuncia se sumaron las de otras mujeres que afirmaron lo mismo, quienes ahora exigen una indemnización por parte del médico.

La situación jurídica de Ramiro Pestana no es nada fácil teniendo en cuenta que las autoridades establecieron que a pesar ser titulado como médico cirujano general, no es cirujano plástico por lo que no estaba facultado para intervenir quirúrgicamente a sus denunciantes.

Ahora la defensa del médico cuenta con cinco días hábiles para sustentar con argumentos la apelación que interpondrá ante instancias superiores.

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top