Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Renunció ministra de Justicia Gloria María Borrero

La ministra de Justicia Gloria María Borrero, presentó su renuncia  el medio dia de este jueves 16 de mayo de 2019, en el que se desempeñó desde el inicio de la presidencia de Iván Duque.

 En su reemplazo asumirá la magistrada de la Corte Suprema de JusticiaMargarita Cabello Blanco según lo anunció desde Medellín el presidente Iván Duque. Como se sabe  Cabello Blancoanteriormente fue  ternada por el Gobierno para el cargo de fiscal ad hoc para los casos de Odebrecht. de ella se conoce que es una jurista de origen conservador,  que forma parte de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia. Además fue una de las fichas más cercanas al polémico exprocurador Alejandro Ordóñez y durante el gobierno de Álvaro Uribe la habían ternado para ser Fiscal General.

cabelloooMargarita Cabello Blanco, nueva ministra de Justicia.

La renuncia de Borrero quien fue  directora de la corporación Excelencia en la Justicia se dio justo hoy cuando en horas de esta tarde se tenía previsto  la rendición de cuentas de dicho ministerio.

Borrero, en declaraciones a RCN Televisión, dijo que su dimisión no tiene nada que ver con la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de no extraditar a Jesús Santrich, sino que su renuncia había sido acordada con el Presidente semanas antes.

 

Seguir leyendo
Tal vez te interese...

Más en Nacional

Lo más leido

To Top