Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Sicarias del Clan del Golfo estarían en Córdoba y Sucre

Tras la captura de  Eloina Rosa Muñoz, alias ‘La Mona’ o ‘Nikita’, sicaria del  ‘Clan del Golfo’ procesada por el homicidio de los cuatro jóvenes de Mocarí, las autoridades develaron desde dicha estructura estructura criminal  viene entrenando a mujeres para su accionar delictivo, en consecuencia en Córdoba y sucre habrían mujeres sicarias de dicho grupo criminal. Las cuales serían el reemplazo de Alias Nikita, y de «Mayito» hoy tras las rejas.

De acuerdo con las autoridades el hecho que en algunos municipios donde opera El Clan del Golfo,  se implementó la restricción del parrillero hombre ante la ola de asesinatos, este se «rediseñó» y empezó  a entrenar y sacar  «mujeres sicarias». La medida habría iniciado en el Urabá antioqueño y se habría extendido hasta  Córdoba, Sucre y otros departamentos donde esta banda criminal hace presencia.

El informe oficial indica que de esta forma llegó a la capital de Córdoba Eloina Rosa Muñoz, alias ‘La Mona’ o ‘Nikita’ después de haberse  ‘graduado’ de sicaria.

«De esta manera el crimen organizado trata de evadir controles policiales, pero por los informes que tenemos, los controles que hoy hacemos no solo implican verificación de antecedentes de motociclistas sino también de mujeres que se desplacen en cualquier vehículo», explicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa Ahumada.

 

Más en Judicial

Lo más leido

To Top