Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

«Tirándoselas» de loco, Juan Valderrama busca evitar 50 años de prisión por el homicidio de su novia chilena

Juan Valderrama el colombiano de 28 años de edad sospechoso de la desaparición y asesinato de la chilena Ilse Ojeda pretende evadir una condena de por lo menos 50 años de prisión, aduciendo a través de sus defensa que padece trastornos mentales.

Su abogada defensora, Flor Alba Cely, señaló buscará  una valoración médica en el Instituto de Medicina Legal.

Sin embargo el señalado fue acobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, y podría ser condenado a 50 años de prisión por los crímenes de desaparición forzosa y feminicidio agravado.

Durante la audiencia la Fiscalía aseguró que el día 31 de marzo la sargento retirada de la policía chilena se encontraba con vida, ya que en el celular de la mujer fue encontrada una fotografía suya  que fu tomada ese mismo día.

Advirtió el ente investigador que  justo ese día, el colombiano Valderrama viajó a Rionegro, Santander, donde se encontró el cuerpo incinerado de la chilena.

Otra de las pruebas que presentó la Fiscalía son los vídeos de las cámaras de seguridad donde se ve el vehículo de Valderrama, pasando por el peaje entre Bucaramanga y Rionegro, hacia las 11:35 de la mañana, del 31 de marzo.

Ilse Amory Ojeda y Juan Guillermo Valderrama

Los vídeos muestran que Juan Valderrama se  devolvió a Bucaramanga a la 1:20 de la tarde y volvió a viajar a Rionegro a las 2:30 de la tarde, esta vez acompañado de un hombre, que sería al que le pagó 200.000 pesos para incinerar los restos de la víctima, haciéndole creer que se trataba del cuerpo de una vaca.

Finalmente, a las 3:08 de la tarde el colombiano y el otro hombre regresaron a Bucaramanga.

Esos registros se vinculan con la fotografía de Ojeda, que según describió la Fiscalía,  en ellos, se logra observar la  rodilla de ella,  en la parte trasera de un carro.

Otra de las pruebas que involucran seriamente al colombiano en el acto criminal son las muestras de sangre que se encontraron en la casa de Valderrama y  los retiro de dinero que recibió el colombiano, desde la cuenta  de su  novia chilena.

A pesar de las pretensiones de su defensa Juan Valderrama  fue acobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. Mientras se inicia un juicio en su contra. Mientras tanto el hombre se mostró sereno durante la audiencia y siempre negó ser el responsable del homicidio. los gestos y risas del acusado generaron malestar entre las autoridades, y demás asistentes.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top