Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

¡Ultimátum! Hasta el jueves 23 de mayo Nora García y David Barguil deberan escoger candidato a alcaldía de Montería

La escogencia del candidato único para la alcaldía de Montería  se ha convertido en un verdadero dilema para los senadores cordobeses que lideran el conservatismo en esta región del país, Nora García Burgos y David Barguil Assis, pues cada una se la juega por un candidato distinto a quien darle el aval.

Por el lado de Nora García  busca perpetuarse en el poder heredando el primer cargo municipal que hoy ocupa su hijo Marcos Daniel Pineda García, a través de  Salin Ghisays Martínez  hijo del empresario de apuestas Pedro Ghisays.

Mientras que Barguil postuló a Carlos Ordosgoitia para que sea él quien obtenga el aval del partido y pueda aspirar a la alcaldía.

Ante la situación la  dirección Nacional del partido conservador les dio un ultimátum para que se pongan de acuerdo y escojan candidato fecha que se cumple el próximo  jueves 23 de mayo. De lo contrario la Dirección Nacional de dicho partido escogerá por votación cuál de los dos senadores tiene la potestad para escoger o avalar el candidato.

15A montaje_0

Carlos Ordosgoitia y Salin Ghisays Martínez.

No obstante Carlos Ordosgoitia adelanta en estos momentos recolección de firmas para aspirar independientemente en caso que el  aval lo obtenga Ghisays.

Tampoco está decidido el coaval que pudiera entregar el partido conservador a un candidato a la Gobernación de Córdoba, que en el caso de la Senadora Nora García, estaría inclinado en favor del aspirante que coloque el partido Centro Democrático.

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top