Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Con más del 40% de favorabilidad, Salin Ghisays arrasa en encuesta y se perfila como próximo alcalde de Montería

El aspirante a la alcaldía de Montería, Salin Ghisays «arrolló» a su más cercano  contendor para las próximas elecciones , con un 40.6% de favorabilidad en la intención de votos frente a un 16.8% obtenido por Carlos Ordosgoitia.

Se trata de los primeros resultados de un sondeo de opinión en la que  se midió la intención de voto  de los costeños  en las ciudades principales, y otras intermedias como el caso de la capital cordobesa. La encuesta fue contratada por el medio atlanticense  CV Noticias y fue la firma Datanálisis SAS la encargada de la encuesta.

El  ejercicio revela que  un 15,3% de los encuestados no supo  o no respondió  a la pregunta ¿Por cuál de estos candidatos votaría usted? siendo las opciones para el caso de Montería Salin Ghisays, Carlos Ordosgoitia, Luis Jimémez Espitia y Yasser Alvear. En tal sentido   Jiménez Espitia obtuvo un 7,6% y Yasser Alvear  un 3,3% de intención de voto.

salin-3

Es de anotar que  Ghisays decidió aspirar por firmas luego  que  el conservatismo le diera un espaldarazo a Carlos Ordiosgoitia, así las cosas los azules por el ala de David Barguil y el exalcalde Carlos Eduardo Correa pretenden quedarse con la alcaldía de Montería. Tal decisión  originó un resquebrajamiento en las relaciones entre la también senadora conservadora Nora García que desde su casa política apoya a Salin Ghisays.

Los positivos  resultados de la encuesta de Datanálisis SAS corrobora el respaldo de los 108 mil monterianos que libremente han dado su forma para respaldar la aspiración de Ghisays, es decir que comparativamente con el tiempo que le resta seguramente superará el tope de las 120 mil firmas requeridas.

Por su parte ante los resultados   Salin Ghisays señaló «“Recibimos esta noticia justo cuando recorríamos la ciudad escuchando a los monterianos, y esto nos motiva a seguir trabajando, a seguir caminando los barrios y la zona rural del municipio, llevando nuestro mensaje de #LealtadConMontería”.

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top