Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Estos 12 sujetos estarían involucrados en la muerte de cuatro personas en Guarumo, Cáceres

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares interinstitucionales, capturaron a 12 sujetos que harían parte del Clan del Golfo y estarían asociados también en hechos de extorsión y sicariato en el Bajo Cauca antioqueño

Las primeras capturas se produjeron en la vía que comunica al municipio de Caucasia con Cáceres Antioquia, cuando  varios sujetos que iban en un vehículo intentaron huir al ser requeridos  para una inspeción en un puesto de control. No obstante  gracias a la pronta reacción de los militares  fueron aprehendidos  cinco hombres, entre ellos uno que expuso ser menor de edad.

Así mismo, mediante allanamiento y posterior interrogatorio judicial se logra la captura de siete personas entre los cuales se encuentra otro menor de edad. El operativo se produjo en cabeceras de Caucasia y el Bagre Antioquia, en unas viviendas.

De acuerdo con las autoridades estos sujetos estarían implicados en la planeación y realización de la acción terrorista ocurrida a inicios del mes de junio en el corregimiento de Guarumo de Cáceres, Antioquia. En ese hecho fueron asesinadas cuatro personas y dos más resultaron heridas.

Tras varios meses de investigación se logró establecer que estos sujetos se encargaban de realizar inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas, el cobro de extorsiones, despojo de propiedades a ciudadanos de la región mediante intimidación, y brindar apoyo logístico a miembros de la organización.

A los capturados les fueron incautadas siete armas de fuego, dos granadas, munición, así como material de guerra e intendencia y equipos de comunicaciones. Estos elementos, así como los individuos, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso judicial.

Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional en desarrollo de la Campaña Militar y Policial Aquiles, en el Bajo Cauca antioqueño y el Sur de Córdoba, ha permitido hasta la fecha la captura de 97 miembros de Los Caparros y 203 de miembros del Clan del Golfo, lo que ha generado un mejoramiento en los índices de seguridad de la región, con una disminución del 21% en la tasa de homicidios.

 

Más en Judicial

Lo más leido

To Top