Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Francotirador asesina a soldado monteriano Jhon Martínez

Cuando adelantaba actividades propias de su trabajo el soldado John Ramírez Martínez,fue asesinado por un francotirador en la región del bajo Cauca antioqueño.

El cadáver del soldado fue trasladado en  las últimas horas  a Medicina Legal en Montería donde será entregado a sus familiares.

Es de anotar que al lugar también fueron trasladados otros cuerpos sin vida,  tras la masacre que se registró el pasado fin de semana en zona rural del municipio de Cáceres donde cuatro personas fueron asesinadas en un ataque perpetrado en un paraje rural de dicho municipio.

De acuerdo con la información preliminar, un grupo de 10 a 15 hombres armados irrumpió en el corregimiento El Guarumo, a la medianoche del  este domingo 2 de junio, y se dirigió a una vivienda de un sector conocido como Los Laureles.

Al parecer arribaron en una lancha por un afluente del río Cauca, vistiendo prendas negras y chalecos con siglas falsificadas del Gaula (Grupo Antisecuestro).

 Al llegar a la casa, sacaron a dos hombres a la fuerza, los amarraron y ejecutaron a tiros. Luego arrojaron una granada a la propiedadgenerando daños en el techo y los enseres.

Según testigos, el estallido provocó que varios vecinos salieran corriendo. Al verlos, los verdugos les dispararon. En el acto otros dos hombres perdieron la vida y uno más sobrevivió con lesiones.

Una de las víctima fue identificada parcialmente como Francisco José Fernández Acosta, de 40 años; el otro era C.M.Z.J., un adolescente de 17; entre otros.

ImageLos habitantes de Cáceres padecen hace tres años por el conflicto entre varios actores armados, como el “Clan del Golfo”, “los Caparrapos” y la guerrilla del Eln, que se disputan el territorio para el tráfico de drogas y la minería ilegal de oro, entre otros negocios. Esta situación, según registra el medio antioqueño El Colombiano,  no solo ha generado asesinatos, también desplazamientos masivos. Muchas de estas víctimas han recibido albergue temporal en Medellín.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top