Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

La «jugarreta» del Partido Liberal para avalar a un conservador a la alcaldía de Montería

Si bien como alguien señaló » la política es dinámica y cambiante» en Córdoba la actitud de los dirigentes liberales  han dejado viendo un chispero a más de uno, asegurando de paso la deserción de militantes.

Las diferencias políticas  hicieron que el senador Fabio Amín, quien hoy es el director del partido en Córdoba  y la siempre matrona Arleth Casado de López  generaron un malestar entre los liberales de pura cepa, toda vez que parecieran inclinar su  coaval a la alcaldía de Montería hacia un candidato de azul que ahora se «tiñe de rojo», es decir hacia Carlos Ordosgoitia quién además también es de las entrañas del Centro Democrático.

¿Qué pasó?

Tras una convocatoria pública  a nivel nacional del partido, el militante del liberalismo Teodoro Ibañez Prada se inscribió como aspirante a la alcaldía de Montería previo lleno de los requisitos exigidos por el partido, en tal sentido como único inscrito por Montería, obtuvo un pre aval  que le dio vía libre para empezar su campaña en el municipio, es decir ad portas del aval definitivo de dicho partido.WhatsApp Image 2019-06-24 at 12.28.21 PM

Pero la dicha del aspirante de la base, que toda su vida le ha servido con pasión, amor y entrega a la colectividad se convirtió en un sentimiento de tristeza por la «trapera» decisión de los dirigentes en Córdoba, el senador Fabio Amín, y la ex senadora Arleth Casado de López en pretender  apoyar a otro candidato que nunca ha estado dentro del partido, pasando por encima de los estatutos y del querer de los militantes. El posible apoyo a Carlos Ordosgoitia asegura según muchos, el exterminio del liberalismo en Córdoba.

En  fraccionamiento del partido mantiene hoy a la expectativa de la entrega de dicho aval a Ibañez  para empezar a trabajar pero con la decisión de renunciar si este se llegara a  definir por Ordosgoitia,

¿Qué dice el afectado?

Ante esta polémica situación Sinú al Día  contactó al aspirante Ibañez Prada, quien afirmó estar dispuesto a hacer valer sus derechos y mediante una acción de tutela obtener el aval del liberalismo para aspirar a la alcaldía de Montería.

Lo anterior lo soporta Ibañez Prada en los reglamentos del mismo partido.

«Los estatutos del partido Liberal  establecen que para darse una coalición  debe haber un candidato con su aval aspirando, en este caso aquí no hay candidato avalado, no entiendo cómo pretenden apoyar a Ordosgoitia. En otro aspecto si eso se llegare a dar, el partido debe  convocar a una Asamblea para definir el aval a un candidato de otro partido , pero en este caso  los dirigentes  en Córdoba  están pasando por encima de los mismos estatutos del Partido pues no han convocado a ninguna asamblea y en el caso de la senadora casado ya anunció su apoyo al candidato conservador -Centro Demócrático Carlos Ordosgoitia. Y yo como único inscrito en la convocatoria nacional tengo derecho a dicho aval, más cuando ya me entregaron un pre aval y me dieron vía libre para iniciar mi campaña como precandidato».Afirmó, Ibañez Prada.

La anterior es la «jugarreta» que muchos le cuestionan hoy a los dirigentes liberales,y  en el caso de Fabio Amín la falta de carácter para defender los intereses de la colectividad porque antes que director del partido pareciera fungir como parche o postizo, pues es claro que las decisiones las toma la ex senadora Casado de López. Lo que sí no está claro es si el director nacional del Partido Cesar Gaviria está enterado y de acuerdo con todo este lío, que desde ya deja mal parado al liberalismo que ahora en sentido figurado cambiaría del rojo al azul.

WhatsApp Image 2019-06-24 at 12.28.40 PM

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top