Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Tras invasiones en Tierralta, a propiedades del papá del alcalde y otros, aparecen panfletos amenzantes

La aparición de panfletos amenazantes en el municipio de Tierralta mantiene en zozobra a muchos habitantes.

La circulación del documento se produjo tras las invasiones a varios predios (lotes de terreno) por parte de familias la mayoría de ellas al parecer desplazadas. Uno de esos predios es de propiedad de Fabio Otero Paternina, padre del actual alcalde, el cal fue desalojado por el Esmad el pasado domingo 2 de junio. Durante la diligencia de desalojo se registraron enfrentamientos entre los invasores y las autoridades, lo que dejó como resultado, un policial herido en la ceja izquierda, un vehículo de la policía averiado,  y cuatro personas capturadas.

WhatsApp Image 2019-06-05 at 10.55.54 AM (1)

Otro predio invadido fue el de la familia Rueda Salas el cual fue desocupado tras la intervención del alcalde Fabio Otero quien se comprometió a censar a las familias y a gestionar soluciones de vivienda.

Sin embargo en el clímax de las invasiones apareció el panfleto en el que fueron amenazados los líderes de los invasores, el dirigente social Albeiro Begambre,  secretario técnico del Consejo de Paz de  Tierralta.

«Nosotros no estamos con rodeo nosotros vamos es matando y recuperando el control y si buscan que pueblo se caliente pues que se caliente esta mierda, les damos plazo hasta las 12 de la noche de hoy sábado primero de junio para que  las cuatro  invasiones se larguen de aquí,  después está ahora quien encontremos en estas invasiones lo declaramos objetivo militar. Por culpa de ustedes tenemos a la Policía el Ejército y inteligencia en el pueblo detrás de nosotros».

Posterior a la circulación del documento, tres personas han sido asesinadas, Hernando José González González de 46 años de edad, cuyo crimen a bala, se produjo el domingo 2 de junio  en la vía que conduce a la subestación de la hidroeléctrica Urrá.

Al día siguiente, es decir el lunes festivo 3 de junio  una personas fue asesinada en el barrio Nuevo Oriente,  de manera simultánea  hacia las 11:30 de la mañana otra persona  en el barrio 9 de agosto resultó herida tras un atentado a bala. En ambos casos sicarios llegaron y les dispararon sin mediar palabras. Sus familiares aclararon que las víctimas no participaban de las invasiones.

La situación es de zozobra para muchos, incluso la Fundación Cordobexia pidió al Gobierno nacional,  protección para el líder Begambre  y garantías para el cumplimiento de los derechos Humanos, dado que tras la amenazas a Begambre le habría tocado abandonar el municipio.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top