Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Apoteósico recibimiento le dieron los ciudadanos a su alcalde Fabio Otero

La sorpresiva noticia del reintegro del alcalde Fabio Leonardo Otero Avilez a sus funciones como alcalde de los tierraltenses fue bien recibida por sus conciudadanos quienes le  dieron una calurosa bienvenida en medio de una multitudinaria caravana.

WhatsApp Image 2019-07-30 at 10.30.04 PM

Como se recordará la Procuraduría General de la Nación  suspendió provisionalmente de su cargo durante tres meses, luego del asesinato de la líder María del Pilar Hurtado el pasado 21 de junio.

Según la Procuraduría  la sanción se dio el pasado 3 de julio, dentro de una investigación disciplinaria  contra el mandatario, por las “presuntas irregularidades en el control del orden público, que estarían relacionadas con la invasión de unos lotes y que habrían derivado en el homicidio de la líder Montaño”.

En su momento  organismo de control, precisó que “con la permanencia del investigado en el cargo podría haber una interferencia al proceso disciplinario”, y ante la eventualidad de que el mandatario despliegue acciones sobre la administración, presuntamente encaminadas a la recuperación de uno de los predios invadidos, que sería de su propiedad. Por lo que ordenó la suspensión provisional del alcalde.

Tras una demanda de apelación a dicha decisión , el Juez Edwin José Rodelo Tapias, de la sala penal del tribunal superior del Distrito Judicial de Montería falló a favor del mandatario local Fabio Leonardo Otero Avilez, quien hoy retomó  sus funciones como alcalde de los tierraltenses.

Multitudinario recibimiento

WhatsApp Image 2019-07-30 at 10.30.58 PM

 Una vez se enteraron del fallo favorable,un grueso número de tierraltenses se volcaron a la entrada del municipio a recibir en  a su mandatario. Un nutrida caravana de motociclistas hizo la antesala al paso del vehículo del mandatario local, mientras que las autoridades custodiaron y vigilaron la actividad.
WhatsApp Image 2019-07-30 at 10.30.52 PM (1)
Pero no solo la caravana le dio la bienvenida a la entrada del municipio, también  frente a la alcaldía sus simpatizantes se volcaron y se confundieron en abrazos y mensajes de gratitud hacia Otero Avilez. Ya en el palacio Municipal el alcalde señaló » Yo siempre creí en la justicia, le doy gracias a Dios, a mi familia, a mis amigos y al pueblo de Tierralta por su apoyo, retomo con las misma fuerzas y ganas de seguir trabajando por mi pueblo desde mi cargo de donde nunca debí salir» afirmó
WhatsApp Image 2019-07-30 at 10.30.51 PM

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top