Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Asesinan a Yamile, abogada y líder política de Santander

El alcalde de Floridablanca (Santander), Héctor Mantilla, activó este sábado un plan candado para capturar a los responsables del asesinato de Yamile Guerra, una líder social de este municipio del área metropolitana de Bucaramanga, quien fue atacada por hombres armados en las últimas horas.

Esta abogada, oriunda de Rionegro (Santander), se desempeñaba como dirigente política de esta localidad y acompañaba procesos de restitución de tierras.

La acción armada contra esta profesional de 42 años se presentó en una finca del barrio Mirador de la Hacienda, según el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Las autoridades, sin embargo, desconocen el móvil y los responsables de este crimen.

La investigación está encaminada a establecer si el asesinato de Yamile estaría relacionado con un litigio de tierra en Floridablanca (Santander), municipio donde también fue asesinado su padre, Hernando Guerra.

“En estos momentos estamos en realización del plan candado de la mano la Policía Nacional, Sijín y con apoyo de helicópteros para hallar al responsable de este vil crimen contra la abogada, Yamile Guerra”, indicó el mandatario.

Por su parte, el gobernador de Santander, Didier Tavera, rechazó esta muerte violenta y pidió a las autoridades judiciales esclarecer el homicidio contra esta líder, que recibió dos impactos de bala en la zona del tórax.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top