Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Capturan en Planeta Rica a «El Mono o el Poncho» involucrado asesinato a de dos militares en Cumbitara, Nariño

El Mono o el Poncho, fue capturado por unidades del Ejército Nacional en el municipio cordobés de Planeta Rica donde pretendía esconderse tras perpetrara un ataque terrorista a una patrulla militar en  Cumbitara-Nariño el pasado 11 d julio.

Como se sabe en dicho ataque murieron  el Sargento Segundo Jonathan Verdugo Vargas y el Soldado Profesional Alex Irua Tutalcha, mientras que otras siete soldados,  resultaron heridos..

«El Mono» presunto cabecilla del grupo armado organizado residual GAOr, Estiven González, que delinque en el departamento de Nariño fue capturado sur oriente de Córdoba,luego de las alertas de la Red de Participación Cívica, que advirtió  las intenciones de este sujeto de huir de la zona en donde delinquía, para esconderse y evadir la acción de las autoridades.

En tal sentido mediante orden de allanamiento emitida por la Fiscalía 165 Especializada, se produjo su capturara.

A «El Poncho le fue encontrado en su poder un arma de fuego, munición y equipos de comunicaciones.

De acuerdo con las autoridades el hombre además de planear y realizar acciones terroristas en contra de la población civil y la fuerza pública,  sería el articulador del sistema de finanzas ilegales de ese grupo armado organizado residual en Nariño, realizando contactos y alianzas criminales con carteles de la droga de Sinaloa, México, el Clan del Golfo y narcotraficantes de Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

El sujeto y le material incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso judicial.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top